Para lograr una exquisita salsa romesco en su versión keto solo tenemos que sustituir el pan frito por unos frutos secos.
Además de ser una salsa sabrosísima y exquisita, esta salsa es muy saciante y nos aporta los múltiples beneficios del ajo y los frutos secos.
Tradicionalmente se toma mojando calçots en ella, pero es igual de deliciosa acompañando todo tipo de carnes, pescados y verduras.
2 ñoras en remojo 24 horas
1 cabeza de ajo
50 g almendras tostadas peladas
1 cdta. pimentón (dulce o picante)
Vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Precalienta el horno a 180º.
Haz un corte en forma de cruz en la base de los tomates y colócalos junto con la cabeza de ajos en una fuente o bandeja apta para horno y ásalo todo durante 30 minutos. Espera que enfríe todo antes de pelarlo y pasarlo al vaso de la batidora.
Retira las pepitas de las ñoras rehidratadas y, con la ayuda de una cucharilla, retira su carne y añádela al vaso de la batidora.
Incorpora el resto de ingredientes al vaso (almendras, pimentón, vinagre, aceite y sal) y bate a velocidad media.
Prueba y rectifica de sal, aceite y/o vinagre.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.