El huevo es un superalimento y nos encanta incluirlo a cualquier hora del día ya sea en el desayuno o como plato principal.
La receta de hoy son unos huevos turcos o Çilbir que incluye una salsa de yogur y dos aderezos diferentes. Son muchos ingredientes pero la preparación es muy sencilla, solo hay que seguir los pasos.
SALSA DE YOGUR:
1 yogur griego
1 diente ajo
Menta fresca
Pimienta negra
Sal
MANTEQUILLA DE PIMENTON:
60 g mantequilla eco
Escamas de guindilla, cayena o pimentón
Comino
ACEITE DE HIERBAS:
75 ml aceite de oliva virgen extra
1 diente ajo
1 guindilla o cayena
Tomillo fresco
Perejil picado
Menta fresca
Vinagre de manzana
Sal
Vamos a empezar preparando la salsa de yogur. Para esto ponemos el yogur (sin el suero) en un bol, incorporamos el ajo rallado (o muy muy picados), la menta picada, salpimentamos al gusto y lo mezclamos todo. Reservamos.
Para la mantequilla de pimentón calentamos la mantequilla en una sartén a fuego bajo. Una vez fundida le añadimos las escamas de guindilla y el comino. Removemos y mantenemos en el fuego a temperatura baja.
Ahora preparamos el aceite de hierbas y para ello majamos en un mortero el ajo, el tomillo, la guindilla y la menta. Mezclamos todo con el aceite y el vinagre y reservamos.
Preparamos los huevos siguiendo nuestra receta de cómo hacer huevos poché y montamos el plato. Primero ponemos la salsa de yogur en el fondo del plato, encima ponemos los huevos y después añadimos una cucharada de mantequilla de pimentón y otra de aceite de hierbas. Salpimentamos el huevo y a servir.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.