¿Quién puede resistirse a un arroz caldoso con bogavante?
Os damos la receta fácil, fácil para que podáis disfrutar en vuestras casas de este plato que si bien puede tener un precio algo elevado, no precisa de acompañamiento puesto que es bastante contundente.
Ajustad el caldo para hacerlo más o menos meloso, más o menos caldoso, según vuestros gustos.
2 bogavantes
1 cebolla
2 dientes ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
150 g tomate triturado
Fumet de pescado (4 veces el volumen del arroz)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Preparación
Empezamos con el sofrito. Lavamos los pimientos y les quitamos la piel y las pepitas, pelamos la cebolla y los ajos y lo picamos todo muy fino.
Partimos el bogavante por la mitad a lo largo, separando la cabeza, la cola y las pinzas y lo marcamos en la paellera con un poco de aceite. Retiramos y reservamos. Incorporamos a esa paellera las verduras y las pochamos a fuego lento con un poco de sal durante 15-20 minutos. Cuando empiecen a tomar color, añadimos el tomate, removemos todo y dejamos cocinando 3 minutos más.
Añadimos el arroz, mezclando bien con el sofrito, subimos el fuego y removemos para que se mezcle todo bien.
Añadimos el fumet bien caliente y cocemos a fuego fuerte durante 5 minutos, a continuación bajamos el fuego y dejamos cociendo 10 minutos más. A falta de 3 minutos para llegar al final del cocinado añadimos el bogavante.
Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos más.
Servir inmediatamente.
¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Te animas a probarla?
Todos los contenidos ofrecidos por El camino de Lola, tales como artículos, podcasts y videos, tienen naturaleza meramente informativa y en ningún caso constituyen servicio médico o sanitario de ningún tipo ni sustituyen la consulta con un médico especialista, por lo que no deben ser aplicados sin la aprobación previa y supervisión de un médico o profesional de la salud especializado.